dimarts, 24 de febrer del 2015

ESFUERZO FINAL

Recientemente hemos tenido conocimiento que el local "SIVAS", que desde hace años es la causa de las principales molestias que sufrimos, ha cambiado de titularidad, esto sería una buena noticia en un Municipio normal, puesto que un cambio de titularidad conlleva la petición de una nueva licencia de actividades la cual forzosamente debería adecuar la actividad a la normativa actual y por tanto minimizar o evitar la mayoría de problemas actuales al aplicar y tener que cumplir las actuales normativas acústicas, de incendios, de instalaciones eléctricas, de ventilación, etc. Lamentablemente es posible, una vez más, que el Ayuntamiento de Tossa, de forma expeditiva y no teniendo en cuenta el interés general, se limite a cambiar el nombre del titular, ¿por cierto esto no se puede considerar prevaricación? (el que con conocimiento de causa favorece los intereses económicos de una actividad lucrativa privada en contra del bienestar social de una parte de la población).

Es intención de esta plataforma de afectados emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento, y les informamos que en breve tenemos cita con un bufete de abogados expertos en la materia para asesorarnos de la forma en cómo articular la demanda y como llevarla a cabo.

Rogamos que las personas perjudicadas e interesadas en integrarse a esta demanda, se pongan en contacto por los medios habituales:
Al teléfono 670258085 (whattsapp disponible), al correo electrónico <nuestrosderechostossa@hotmail.com>, o en los comentarios de este mismo blog.

De esta manera informaremos de manera personal del grado de participación y de los pasos a seguir. Huelga decir que contra más personas se sumen a la causa, más fuerza podremos ejercer en la defensa de nuestros intereses. El grado de participación en el coste de todas estas acciones será de aportación y cantidad voluntaria de los colectivos más numerosamente perjudicados (Hoteles, hostales, bares, etc.) debiendo superar esta aportación a la cantidad aportada por la Comunidad de Propietarios más numerosa. Las aportaciones de las Comunidades de Propietarios serán proporcionales al número de unidades que las integren, los propietarios que no formen parte de una Comunidad se consideraran una unidad.

Es de esperar que participen las Comunidades de Propietarios, Propietarios, vecinos y todos los afectados en sus negocios de la zona afectada, con epicentro en la ubicación de la "DISCOTECA SIVAS" es decir c/. de l'Esglesia, c/. St. Josep, c/. de les Flors, c/. Dr. C. Fdez Casanovas, Pl. de l'Esglesia, c/. St Telm, etc.


Hay que tener en cuenta el momento actual y es que estamos en periodo electoral, y en caso de acudir a los tribunales, no dejará en buen lugar al equipo de gobierno actual de Tossa, y esto quizá haga reflexionar a "sus senyorias" de l'Equip de Govern Municipal, y decidan realizar un buen servicio al pueblo al que deben servir, actuando como en conciencia merecemos esta parte perjudicada de la población, después de tantos años de favorecer a las minorías partidistas o interesadas.